Buscar noticias

RedBlueDark SmallMediumLarge NarrowWideFluid
ISMUJERES PDF Imprimir E-mail
Escrito por redaccion   
viernes, 15 de julio de 2011 17:35

RINDE PROTESTA ÁVILA CARRANCIO COMO DIRECTORA.

MLV ddijo que el nombramiento no es cuota de partidos ni compadrazgos.

 

Culiacán, Sin. 15 julio  2011.- Una vez ratificada por el Congreso del Estado, el gobernador Mario López Valdez tomó la protesta de ley a Elizabeth Ávila Carrancio, como nueva directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), y la primera encomienda que le dio fue convocar a las mujeres a trabajar en equipo, y verlas a todas igual, sin colores partidistas ni distingos de ninguna naturaleza.

El mandatario estatal destacó que este nombramiento no corresponde a una cuota de partido, tampoco es un amiguismo a compadrazgo, ya que antes de la convocatoria ni siquiera conocía a la profesora Ávila Carrancio, y el motivo de su inclinación por ella se debió a la amplia preparación académica que tiene.

La nueva directora del Ismujeres es maestra e investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales, con una maestría en la Universidad Autónoma Metropolitana, y especialidades en equidad de género, derechos humanos y educación.

“Yo espero que esto que tuve a bien proponer y que fue ratificado por el Congreso del Estado, sea un acierto, pues la mujer es el vehículo fundamental para lograr los cambios en los valores de la sociedad”, dijo.

López Valdez consideró que ser la representante de las mujeres es un enorme reto, ya que son la mayoría en Sinaloa, alrededor de un millón 400 mil, y destacó que el 25 por ciento de los hogares en este estado tiene como padre y madre a un mujer.

De igual manera, se refirió a los feminicidios, ya que de acuerdo a estadísticas, el año pasado se registraron 111 asesinatos de mujeres, y en este año van 56. También señaló que el 61 por ciento de las mujeres, es decir, casi 855 mil, tuvieron contacto cuando menos con un episodio de violencia intrafamiliar.

Comentó que la mujer tiene además problemas de enfermedades específicas, como el cáncer cérvico uterino y el cáncer de mama, pero precisó que la peor enfermedad que puede sufrir es el abandono, el desamor y el no estar cumpliendo con su función de procrear a sinaloenses de bien, con valores.

“Confío en usted, le ratifico esta confianza y la exhorto a dar el mejor de sus esfuerzos, ya que capacitada está, pues ésa fue la razón que me animó a tomar la decisión de que usted fuera la representante de las mujeres”, concluyó.

A su vez, la nueva directora del Ismujeres agradeció al gobernador Mario López Valdez la confianza depositada en su persona para representar a las mujeres de Sinaloa, lo cual consideró un gran orgullo.

Destacó que por primera vez en la historia, la designación de la titular de esta dependencia, fue producto de una convocatoria abierta emitida por el gobernador del estado, como parte de un proceso plural, democrático e incluyente.

“Sabedora del compromiso que adquiero al ser nombrada directora del Ismujeres, estoy segura de que cumpliré a cabalidad su encomienda de servir a las mujeres de Sinaloa”, reiteró.

El gobernador Mario López Valdez estuvo acompañado en el evento por su esposa, Alma Sofía Carlón de López; el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; y varios diputados del Congreso del Estado.


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Actualizado ( domingo, 17 de julio de 2011 05:44 )